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*Aplican restricciones según aduana del país de destino. Bases y condiciones en guía aérea.

** El costo incluye envío + pack nostalgia DHL. No incluye costo de la camiseta.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTEDE DHL EXPRESS

(“Términos y Condiciones”)

AVISO IMPORTANTE:

Al ordenar usted los servicios de DHL, como el “Remitente”, está aceptando, en surepresentación o en representación del destinatario del Envío(“Destinatario”) y nadie más con un interés en el mismo, que los presentes términos ycondiciones tendrán aplicabilidad.“Envío” denota todos losdocumentos o paquetes que viajan amparados por una guía y que pueden sertransportados por el medio que DHL elija, incluido el transporte aéreo,terrestre o por medio de cualquier otro transportista. Una “guía” debe incluir cualquieridentificador del Envío o documento producido por DHL o por elsistema automático del Remitente, tal como etiqueta, código de barra, guía o carta deporte, así como cualquier versión electrónica del mismo. Todo Envío es transportado bajo responsabilidad limitada de acuerdo a lo establecido en elpresente. Si el Remitente requiere mayor protección, deberá decontratar la Protección del valor del envío pagando un costo adicional. (Vea a másadelante para mayor información). “DHL” denota a cualquier miembrode la red de DHL Express.

1 Despacho de aduana y Cumplimiento normativoDHL podrá llevar a cabo cualquiera de las siguientes actividades en nombre delRemitente o Destinatario, a fin de ofrecer sus servicios: 

(1) completar cualquier documento, modificar cualquier código de producto o de servicios, yproporcionar el anticipo por cualquier obligación, impuesto o cualquier otrogravamen regulatorio requerido bajo las leyes y normativas aplicables(“Derechos arancelarios”), 

(2) actuar como agente legal del remitente odestinatario, o designar a un agente aduanal para propósitos de aduana y xportación, y 

(3) redireccionar el envío al destinatario del agente aduanal u otra dirección a solicitud de cualquier persona que DHL crea autorizada, a su razonable juicio. El Remitente o Destinatario brindarán cualquier autorización adicional solicitada por la legislación aplicable, para que DHL realicé el despacho de aduana.

2 Envíos no admitidos

Se considera que un envío es inaceptable, cuando:• contiene armas, explosivos y munición, dispositivos explosivos o piezas deprueba, pistolas de aire, armas de imitación o reproducciones; artículos falsos,dinero, piedras preciosas o semipreciosas, animales vivos, partes o restos de animales prohibidos (tales como el marfil); restos humanos o cenizas, lingotes de cualquier metal precioso; cannabis o sus derivados; o productos ilegal estales como narcóticos u otras drogas ilegales,• sea clasificado como material de riesgo, mercancías peligrosas, artículos prohibidos o restringidos bajo el ADR (Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera), o por la IATA(Asociación Internacional de Transporte Aéreo), ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional), u otra organización relevante (“Mercancías peligrosas”),• contenga cualquier otro artículo que DHL no pueda transportar de forma segura o legal,• la dirección sea incorrecta o no esté marcada de forma adecuada; o el embalaje esté defectuoso o sea inadecuado a fin de asegurar la transportación segura con cuidado y manejo habitual,• el remitente, destinatario, o cualquier tercer parte con un interés directo o indirecto en el envío sea parte de una lista a la que apliquen sanciones como una parte rechazada o restringida.

3 Entregas y paquetes no entregados

Los envíos no pueden ser entregados en apartados u oficinas postales. Los mismos, serán entregados a la dirección del destinatario que haya sido proporcionada por el remitente, pero no necesariamente al destinatario en persona. Los envíos hechos a las direcciones con un área receptora central serán entregados a esa área.

DHL podrá notificar de una entrega próxima o entrega fallida. Se le podrán ofrecer al destinatario las opciones de alternativa de entrega, tales como la entrega al día siguiente sin necesidad de firma, redireccionamiento o recolección del mismo en uno de los puntos de servicio DHL.

Si el Envío es considerado inaceptable de acuerdo a la Sección 2, si se ha infravalorado a efectos de aduanas, si el destinatario no puede ser razonablemente identificado o localizado, o si este rechaza recibir el envío o pagar los aranceles aduaneros y/u otros cargos del Envío, DHL hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al remitente. Los gastos correrán por cuenta del remitente. Si no es posible devolver el Envío, este podrá ser abandonado, destruido, enajenado o vendido sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona. DHL tendrá derecho a destruir cualquier Envío si la legislación o cualquier agencia de cumplimiento de la ley le impide devolverlo al Remitente, así como cualquier Envío de mercancía peligrosa.

4 Inspección

DHL se reserva el derecho de abrir e inspeccionar un envío sin notificación

previa por razones de seguridad, aduana u otros motivos normativos.

5 Cargos por envío, aranceles y tarifas

Los costos de envío de DHL son calculados de acuerdo con el peso real o

volumétrico por pieza, cualesquiera que fuere mayor. DHL podrá volver a pesar

y medir cualquier pieza, a fin de confirmar dicho cálculo.

Podrá solicitarse al Destinatario el pago de los derechos aduaneros y otros

cargos que estén indicados en la página de DHL del país receptor, antes de

realizar la entrega. Esto incluye un cargo en caso de que DHL utilice su crédito

con las autoridades aduaneras, o pague un anticipo en concepto de derechos

aduaneros en nombre del Destinatario. Si el Destinatario no pagase, el

Remitente pagará o reembolsará a DHL todos los derechos aduaneros y otros

cargos debidos por los servicios prestados por DHL o incurridos por DHL en

nombre del Remitente o del Destinatario.

6 Obligaciones de DHL

6.1 La responsabilidad de DHL en relación a cualquier Envío transportado por

aire (incluyendo el transporte auxiliar por carretera o las paradas en ruta) está

limitada por el Convenio de Montreal o el Convenio de Varsovia, según aplique

o, en ausencia de dicho Convenio, al menor de los siguientes importes (i) el

valor actual de mercado o el valor declarado o (ii) 22 Derechos Especiales de

Giro por kilogramo (aproximadamente USD 30.00 por kilogramo). Dichos límites

también aplican para cualquier otra forma de transporte, excepto cuando los

Envíos se hayan transportado únicamente por carretera, en cuyo caso aplicarán

los límites establecidos a continuación.

Para envíos internacionales transportados por carretera, la responsabilidad de

DHL está o se considera limitada por el Convenio para el Transporte

Internacional de Mercancías por Carretera (CMR) al menor de los siguientes

importes (i) el valor actual de mercado o el valor declarado o (ii) 8.33 Derechos

Especiales de Giro por kilogramo (aproximadamente USD 11.00 por kilogramo).

Dichos límites también aplican para el transporte nacional de mercancías por

carretera, en ausencia de legislación vinculante o de límites de responsabilidad

 

 

inferiores establecidos en la legislación de transporte nacional aplicable.

Si el Remitente considera insuficiente dicho límite de responsabilidad, deberá

realizar una declaración de valor especial y solicitar la Protección de Valor del

Envío, tal y como se indica en la Sección 8, o bien concertar su propio seguro.

La responsabilidad de DHL queda limitada estrictamente a la pérdida y daño

directo al Envío y a los límites por kilogramo especificados en la presente

Sección 6.

Queda excluido cualquier otro tipo de pérdida o daño (incluyendo, a título

enunciativo, el lucro cesante, la pérdida de ingresos, de intereses y de futuros

negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de

especial consideración, e incluso si se hubiera avisado a DHL sobre el riesgo

de dicha pérdida o daño.

6.2 DHL hará cuanto razonablemente esté a su alcance para entregar el Envío

de acuerdo a los plazos de entrega habituales de DHL, pero estos plazos de

entrega no son vinculantes y no forman parte del contrato. DHL no se hace

responsable por pérdidas o daños ocasionados por demoras; pero para ciertos

envíos, el Remitente podrá solicitar una compensación limitada por retraso de

acuerdo a los términos y condiciones de la Garantía de Devolución, que están

disponibles en la página de DHL (https://mydhl.express.dhl/) o en Servicio al

cliente de DHL.

7 Reclamos

Todo reclamo deberá presentarse por escrito a DHL dentro de los siguientes

(30) días a partir de que DHL haya aceptado el Envío, sin que este último tenga

ningún tipo de responsabilidad. El número de reclamos se encuentra limitado a

uno por envío, y el finiquito será total y definitivo por todas las pérdidas o daños

que tengan conexión a ello.

8 Protección del valor del envío

DHL podrá concertar un seguro que cubra el valor en caso de pérdida o daño

del Envío, cubriendo el importe total del valor de los bienes, siempre y cuando

el Remitente así se lo indique a DHL por escrito, incluyendo completar la

sección de protección del valor del envío de la guía, o a través de los sistemas

automatizados de DHL, y pagar la cuota aplicable. La protección del valor del

envío no cubre pérdida indirecta o daño, o bien, pérdida o daño causado por

retrasos

9 Circunstancias ajenas a DHL

DHL no es responsable por ninguna pérdida o daño que se encuentre fuera de

su control. Ello incluye, más no se limita a: daño eléctrico o magnético, o bien,

alteración de las imágenes electrónicas o fotográficas, datos o registros;

cualquier defecto o característica relacionada a la naturaleza del envío, aun

cuando este sea del conocimiento de DHL; cualquier acto u omisión por una

persona que no se encuentre empleada o contratada por DHL, p.e. remitente,

destinatario, tercera parte, agente de aduanas u otro funcionario de gobierno;

ataques cibernéticos a terceras partes u otras amenazas relacionadas a la

seguridad de la información; “Fuerza Mayor”, p.e. terremoto, ciclón, tormenta,

inundación, neblina, guerra, accidente aéreo, incautación, revuelta, epidemia,

pandemia, conmoción civil o huelga.

10 Declaraciones, garantías e indemnización del remitente

El Remitente indemnizará y liberará de toda responsabilidad a DHL, a sus

directores, oficiales, empleados y agentes por cualquier daño o pérdida que se

derive del incumplimiento por parte del Remitente de cualquiera de las

siguientes declaraciones y garantías:

• QUE el paquete sea aceptable para su transportación bajo el numeral 2

enunciado arriba,

• QUE el envío haya sido preparado en instalaciones seguras por personas

confiables y que haya estado protegido contra cualquier interferencia no

 

 

 

autorizada durante su preparación, almacenamiento y transportación a DHL,

• QUE el remitente haya cumplido con la legislación aplicable en materia de

aduanas, importación, exportación, protección de datos, sanciones, embargos y

otras leyes y normativas,

• QUE el remitente haya declarado a DHL cualquier bien controlado de uso

militar o de doble uso, sujeto a autorización gubernamental dentro del envío,

• QUE el remitente haya proporcionado toda la información, permisos, licencias

y autorizaciones y documentación del gobierno, según lo requiera la legislación

aplicable o bajo solicitud de DHL, y que toda la información, permisos, licencias

y documentos y autorizaciones del gobierno proporcionados por el remitente o

sus representantes sean fieles, estén completos y correctos; incluyendo el valor

y la descripción de los bienes, así como la información del remitente y del

destinatario,

• QUE el remitente haya cumplido con su obligación legal de procesar y

compartir esta información; incluyendo informar a los individuos concernidos

que su información personal, como la dirección de correo electrónico y número

de teléfono móvil del destinatario podrá ser solicitada para el transporte,

despacho de aduanas y la entrega.

11 Ruta

El remitente acepta todas las rutas y desvíos, incluyendo la posibilidad de que

el envío pueda ser transportado vía lugares de escala intermedia.

12 Legislación aplicable

Cualquier controversia que se derive o esté relacionada con estos Términos y

Condiciones estará sujeta a la jurisdicción de los Tribunales del país de origen

del Envío y se regirá igualmente por la legislación de dicho país. El Remitente

se somete irrevocablemente a dicha jurisdicción, salvo que la ley aplicable

indique lo contrario.

13 Nulidad

La invalidez o la imposibilidad de ejecución de cualquier disposición no afectará

ninguna otra de las partes de los términos y condiciones aquí contenidos.

Más información disponible en la página de DHL (https://mydhl.express.dhl/), y

en las páginas de los sitios locales de servicio a cliente de DHL de los países

aplicables.

_____________________________

Autorización y firma del Remitente (requerido)

Acepto que en este envío se aplican los términos estándar de DHL y limitan la

responsabilidad de DHL.

Declaro que este envío no contiene dinero en efectivo o artículos peligrosos.

El remitente Exonera a DHL en caso de incumplimiento a la ley contra lícitos

cambiarios.